Te ayudamos a crear una empresa online
Con el auge actual de las nuevas tecnologías crear una empresa online es muy llamativo, ya que hacerlo en este medio nos da la oportunidad de llegar a muchas más personas y ahorrarnos muchos costes que en un negocio físico serían obligatorios.
Sin embargo, como para cualquier otro tipo de empresa, es necesario resolver una serie de cuestiones para evitar problemas legales. Además, deberemos tener claro cómo vamos a conseguir ingresos y qué medios digitales van a ser necesarios para conseguirlo.
Tipos de negocios en internet
A la hora de crear una empresa online se nos abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir aunque en líneas generales podemos distinguir dos tipos de negocios:
- Venta de servicios: son aquellos en los que ponemos al servicio de los demás nuestras habilidades o conocimientos. Algunos ejemplos de este modelo de negocio son las consultorías o la prestación de servicios cómo ‘freelance’. Crear una empresa online de este tipo suele ser la manera más económica de empezar.
- Venta de productos: consiste en trasladar un negocio físico al mundo digital, es decir, se ponen a la venta productos físicos a través de una página web. De este modo solo tendremos que preocuparnos de administrar los pedidos. También existe la posibilidad de vender productos digitales como libros, plantillas u otros artículos descargables.
Como ves puedes crear una empresa online de diferentes maneras, adaptándola a tus conocimientos, habilidades o recursos.
Pasos para crear una empresa online
Abrir un negocio en internet es mucho más que tener una idea, debemos elaborar un plan de negocio para conseguir resultados. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que crear una empresa online supone una serie de compromisos con Hacienda y otros organismos.
El primero de ellos es hacer una planificación de cómo debe ser nuestra web, cómo vamos a atraer posibles clientes, qué productos vamos a vender… La clave es no dejar nada al azar y tener siempre una idea de aquello que necesitamos.
Una vez hayamos terminado de planificar podemos comenzar los trámites legales de nuestro negocio como realizar la certificación negativa, rellenar el modelo 036 o registrar nuestra marca en la Oficina Española de Patentes y marcas. Aquí la ayuda de un asesor de empresas es clave.
Al crear una empresa online también deberemos registrar el dominio de la web y hacer que nuestra página cumpLa com la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD), la Ley de Consumidores y Comercio Electrónico y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI-CE).
¿Cuánto cuesta crear una empresa online en España?
Existe una diferencia de costes abismal entre abrir una tienda física y crear una empresa online en España pero esto no significa que sea gratuito o que no debamos tener ningún tipo de fondo con el que empezar ya que es necesario elegir una forma jurídica, lo que implica unos trámites y un asesoramiento.
En el caso de las sociedades limitadas, en términos generales serán necesarios unos 3.000€ en el inicio más aquellos costes asociados al asesoramiento mensual y declaración de impuestos.
En Asesoría Eduardo Muñoz podemos guiarte para que puedas crear tu empresa online en España cumpliendo con todos los requisitos legales.
Leave a Reply